ASTROLOGÍA EVOLUTIVA

 

 

La astrología es la ciencia que estudia la acción de los cuerpos celestes sobre los objetos animados e inanimados, y la reacción de éstos ante esas influencias. La astrología se halla ya en los documentos más antiguos del conocimiento humano. Es el origen de la astronomía, con la que durante muchos años formó una ciencia única. Ahora, la astronomía es una ciencia de distancias, magnitudes, masas, velocidades y ubicaciones, entre otras cosas, basada en observaciones hechas con ayuda de instrumentos como el telescopio. La astronomía puede considerarse, por lo tanto, una ciencia “objetiva”, mientras que la astrología debe considerarse una ciencia “subjetiva”. Así, hacer un horóscopo es un proceso realmente astronómico; juzgar o describir un horóscopo es un proceso astrológico.

 

La astrología estudia también los ángulos entre planetas y sus efectos visibles sobre la humanidad. Los signos son un modo de dividir el espacio celeste; también lo son las casas, pero éstas se basan en el lugar de nacimiento. Los signos pueden considerarse el campos de acción; las casas son el lugar donde la acción sucede, y los planetas, el poder o fuerza motriz. 

 

La astrología nos enseña que en el universo existe armonía y simetría, y que cada uno es parte del todo. Debería, por lo tanto, entenderse la astrología como una filosofía que ayuda a explicar la vida, no como una ciencia o arte de predecir. El propósito de la astrología no es culpar a los planetas de lo que nos sucede sino, al contrario, aprender a conocernos por medio de la indicación planetaria. Cuando vemos claramente nuestro propio ser podemos descubrir nuevas cualidades en nuestro interior, y nuestras vidas pueden llegar a ser más completas y productivas, con un fin determinado. 

 

En la astrología psicológica moderna, la carta natal es vista como un mapa o guía del proceso evolutivo personal. Nos habla del pasado de nuestra alma, del lugar de donde venimos cuando nacemos en esta encarnación: Así como también de la dirección de debe tomar nuestro proceso evolutivo, mostrándonos el camino hacia un tesoro: lugrar ser quienes somos realmente, libres y espontáneos, conectados con nuestra esencia fundamental.  

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Noelia Alijo - Coaching Emocional en San Fernando, Cádiz. Reiki, Flores de Bach, Psicoaromaterapia, Astrología terapéutica. Experimenta la belleza interior. El cambio empieza en ti. Cita previa 609964714. coachingemocional@noeliaalijo.com

Llamar

E-mail

Cómo llegar