PSICOAROMATERAPIA.

LA VIBRACIÓN DE LOS AROMAS.

 

Las esencias de las plantas, cada una con su propio mensaje, aguardan a poder servir al hombre con sus colores, sus sustancias activas y sus aromas, contribuyendo así a aportar a los tiempos futuros más armonía, salud, alegría de vivir y una conciencia mayor. Dado que las plantas hunden sus raíces en la tierra y dirigen sus hojas y flores hacia la luz, reciben el alimento de las energías del cielo y de la tierra, haciendo surgir de ellas belleza, color y aroma y transcendiendo en todo ello a los hombres. En sus esencias aromáticas, las plantas conservan su sustancia más íntima en estado de pureza intacta, para  dejarla fluir generosamente en un momento dado. Su fragante alma se une con nuestras fuerzas espirituales y desencadena en nosotros procesos de transformación.

 

Los aceites esenciales utilizados en aromaterapia, tienen la facultad de llevarnos a planos de bienestar y disolver bloqueos que obstaculizan el camino. Las fuerzas anímicas, etéricas y no materiales de las plantas afectan al cuerpo energético no material del hombre, en el que también se asientan los chakras y se despliegan en él su efecto curativo y armonizador.

 

Quizás ya has experimentado alguna vez cómo se transforma la atmósfera de una estancia cuando se propaga por ella el aroma de un difusor de esencias. En ese “clima” modificado nos sentimos más ligeros y sueltos; nuestro espíritu se hace más claro y nuestra capacidad de percepción más transparente. Es como si la sutil, ligera y etérea sustancia de nuestra alma recordara que también ella tiene alas, que la gravidez y la oscuridad de los problemas agobiantes no pertenece a su auténtico ser, que es libre y puede elevarse por encima de los límites del espacio y del tiempo. De esta forma, bajo el influjo de las esencias aromáticas podemos dejar realmente  atrás los sucesos, o bien verlos de forma más objetiva y, por tanto, en su auténtica perspectiva. 

 

Las investigaciones más recientes indican que, mediante los olores, se desencadena las impresiones sensoriales más fuertes, y que las esencias aromáticas influyen directamente sobre nuestra actitud psíquica.

 

La Psicoaromaterapia es una forma de aplicación de la aromaterapia, donde vamos a centrarnos en los beneficios que obtenemos de los aromas de los aceites esenciales. Con ello conseguimos armonizar o sanar estados de desequilibrio que están relacionados con las emociones e incluso con lo espiritual. 

 

El olor y la potente energía que contienen (son extractos muy poderosos de plantas), conjuntamente con el trabajo consciente y presente de quien busca soluciones a sus problemas, hace que estas amistosas energías permitan de manera sorprendente tomar conciencia del problema y sea más fácil encontrar soluciones.

 

Todo ello, de una manera suave, amistosa y respetuosa. Además podrás disfrutar de tus mezclas personalizadas para el momento presente que estés viviendo.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Noelia Alijo - Terapias Naturales en San Fernando, Cádiz. Reiki, Flores de Bach, Psicoaromaterapia y Masajes Antiestrés. Experimenta la belleza interior. Comienza hoy mismo cambiando tus pensamientos y tus emociones. Cita previa 609964714. terapiasnaturales@noeliaalijo.com

Llamar

E-mail

Cómo llegar