"EL CONTACTO CON TACTO".

MASAJES ANTIESTRÉS

 

Con las manos podemos hablar un lenguaje más expresivo, más profundo y verdadero que a través de las palabras. En realidad la información que nos llega del mundo exterior a través de la piel, a diferencia de la que nos llega a través de los ojos, los oídos y la nariz, implica la proximidad entre la fuente de la información y nosotros. El sentido táctil es, por su naturaleza, el sentido de la proximidad y la intimidad. 

 

Cuando se toca la piel de una persona se llega fácilmente a "tocarla" también en sus profundidades, en las emociones, en los sueños inalcanzados, en el mundo de la imaginación y en los recuerdos.

 

Para ello la ternura es uno de los sentimientos más delicados y necesarios en el "contacto con tacto" .  La ternura se dirige hacia el crecimiento y la expansión: se trata de un sentimiento creativo que hace posible la evolución. La ternura respeta a la persona en la que se vierte. Ternura y sentido de la protección se encuentran estrechamente vinculados. Ambos tienden al apoyo de la persona con la que entramos en contacto. Ello explica la función secreta del masaje. Este fascinante y exclusivo tipo de relación permite a quien la recibe progresar, porque a través de la ternura se permite SER.

 

Mi intención es que puedas acompañar la terapia con masajes, tu eliges como quieres seguir avanzando y que necesitas para sentirte más agusto contigo misma. Para ello me he formado en diferentes tipos de masaje, con la intención de poder fusionar diferentes técnicas y ponerlas a tu disposición. Todo ello en una danza llena de ternura y sensibilidad para que no te sientas invadida y puedas dejarte llevar por la sensibilidad que encierra tu alma.

 

Mis masajes llevan el sello de la formación que he recibido eligiendo siempre a los mejores profesionales. Es una fusión basada en las diferentes técnicas que he estudiado:

 

- Masaje californiano o sensitivo.

- Masaje geotermal, con piedras volcanicas calientes.

- Masaje Thailandés con pindas Herbales.

- Masaje Thailandés con cañas de bambú.

- Masaje energético facial.

 

MASAJE SENSITIVO Y/O CALIFORNIANO.

 

El masaje sensitivo o californiano es conocido por su dulzura, su suave sensibilidad, por ser muy envolvente y casi “maternal”. En cambio, sus orígenes no son lo bastante conocido. Nació a finales de los años sesenta en el sur de california. En Big Sur, en el Esalen Institute, se había observado que los participantes en los grupos de psicoterapia expresaban de forma creciente la necesidad de tocar y ser tocados. Era la época de la horrible guerra de Vietnam y sus consecuencias dentro de la sociedad norteamericana ya comenzaban a pesar. Pronto se hizo evidente que aquel fuerte deseo de ser tocados expresaba más una necesidad de protección y de ternura que pulsiones sexuales.

 

El masaje californiano nació para responder a la fragilidad del ser humano, a su necesidad de ser consolado y protegido de los aspectos más negativos de la vida.

 

Es un masaje “antiestrés”. Mediante el contacto consciente, proporciona la sensación de integración de cuerpo y mente, aportar seguridad y aceptación, favoreciendo la liberación de tensiones físicas, mentales y emocionales.

 

El masaje sensitivo o californiano se aplica mediante movimientos largos, suaves y armónicos, evitando los cambios bruscos de ritmo y la pérdida de contacto. Los movimientos se caracterizan por su fluidez y por la integración del cuerpo en su totalidad.

Se utilizan estiramientos suaves y pasivos.

 

BENEFICIOS:

  • Favorece estados de relajación y bienestar.
  • Ayuda a superar momentos de fatiga, estrés y depresión.
  • Acelera la eliminación de toxinas a través de sangre y linfa.
  • Alivia dolores crónicos y contracturas.
  • Aporta equilibrio psicofísico.
  • Mejora nuestra seguridad y aceptación, favoreciendo la liberación de tensiones físicas, mentales y emocionales.
  • Proporciona, mediante el tacto, la integración de cuerpo y mente.

MASAJE CON PIEDRAS CALIENTES VOLCÁNICAS.

El masaje es quizá la forma más antigua de curación a través de las manos, que saben los seres  humanos. Durante milenios, la gente de prácticamente todas las culturas ha utilizado una combinación de tacto, calor (termoterapia) y piedras como herramientas terapéuticas. Las tres principales culturas que en gran medida nos han influenciado hoy en día en el masaje con piedras calientes, son los chinos, los indios americanos y los hawaianos.

 

Los romanos, aplicaban también las propiedades de las piedras en beneficio de su salud: tomaban baños calientes y tras éstos se tumbaban sobre el mármol frío para relajarse y aliviar dolores corporales. Los monjes japoneses se aplicaban piedras calientes sobre el vientre para así favorecer el ayuno, aliviando los calambres abdominales que éste les producía. En América, las antiguas civilizaciones mayas utilizaban también piedras volcánicas calientes, sobre el abdomen, para aliviar los dolores menstruales. Esta forma de terapia calmante también se remonta a las tradiciones japonesas, así como las de la India oriental.

 

El masaje con piedras calientes, no es algo NUEVO, no estamos hablando de una moda, sino de una sabiduría que volvemos a despertar, AHORA!!!. En nuestros días actuales, necesitamos de métodos efectivos que nos ayuden a encontrar el equilibrio no solo a nivel físico, sino a nivel energético y emocional. Gracias al masaje con piedras calientes volcánicas, encontramos una manera eficaz de utilizar el poder de la naturaleza para nutrir, curar y reequilibrar.

 

Un masaje con piedras calientes volcánicas es la experiencia más ancestral, básica y natural del universo mineral.

 

La utilización de piedras (de basalto, volcánicas, de río, gemas, etc.) calientes es una de los remedios más idóneos para ayudar a relajarse y dormir profundamente.

 

Tratamiento muy indicado para personas con estrés, nervios, ansiedad, insomnio. Debido a la propia naturaleza del tratamiento, los resultados se perciben de FORMA notable a PARTIR de la primera sesión. Un buen masaje con piedras calientes volcánicas es una de las mejores formas de tomar un descanso, siendo visto por muchas personas, no COMO un lujo sino como una necesidad para mantener un estilo de vida saludable. 

 

MASAJE TAILANDÉS CON PINDAS HERBALES.

El masaje Tailandés integra la reflexología, que es la actuación sobre puntos reflejos que se corresponden con diferentes zonas del cuerpo, el masaje con esencias y el masaje energético sobre las líneas Sen, todo ello encadenado en una secuencia de movimientos de manera lógica y fluida.

 

El objetivo del Masaje Tailandés tanto en su técnica tradicional como en el masaje con aceites, es mantener un flujo de energía entre las diez principales líneas Sen, desde las cuales influimos en todo el organismo. La actuación sobre estas líneas Sen eliminará cualquier bloqueo energético restableciendo la libre circulación de la Energía, este trabajo va a eliminar toxinas, aliviar la fatiga y la tensión nerviosa, ofreciendo al receptor del masaje una sensación profunda de paz a nivel físico, mental y emocional.

 

En el masaje también combino los aceites esenciales y las bolsas herbales tailandesas (Luk para Kob o masaje Samunprai) es una forma única de masaje que tiene sus raíces en los principios de la medicina ayurveda. Las bolsas herbales o pindas son calentadas al vapor y se aplican directamente sobre la piel con un suave masaje.

 

La principal acción de las bolsas herbales es aumentar la temperatura corporal en la zona tratada abriendo los poros de la piel para facilitar la absorción de las propiedades de las plantas utilizadas en su elaboración. Estas plantas poseen propiedades antiinflamatorias, analgésicas, revitalizantes y relajantes.

 

Si sufres tensión corporal, estrés y quieres aumentar tu nivel de energía, este es tu masaje.

 
MASAJE TAILANDÉS CON CAÑAS DE BAMBÚ.

Utilizando las cañas de bambú como parte de la terapia manual, un masaje con esta técnica resulta ser una gran fuente de relajación y alivio de tensiones, dado que los movimientos de las cañas de bambú sobre el cuerpo, tienen un efecto sedante sobre las terminaciones nerviosas y musculares.

 

En este masaje utilizaremos varias cañas de bambú de diferentes tamaños y grosores, que varían para cada parte del cuerpo. Las cañas se aplican sobre el cuerpo con firmeza, haciéndolas resbalar suavemente por el cuerpo, rodando y pasando por el relieve de nuestra anatomía. Hay que destacar que el bambú posee una superficie lisa, además de que sus fibras son ligeras y antibacterianas.

 

BENEFICIOS

 

Los beneficios que nos proporciona el masaje con cañas de bambú son muchos. Además de su función holística y energética, también reactiva la circulación, combate la celulitis al favorecer el drenaje líquidos y la regeneración de tejidos. Asimismo, refuerza las defensas al eliminar toxinas y despierta la energía acumulada en puntos de nuestro cuerpo tan importantes como la columna vertebral.

 

Los desplazamientos de las cañas de bambú sobre la piel producen un efecto de sedación sobre el sistema nervioso generando una gran sensación de bienestar, siendo además muy efectivo como relajante muscular.

 

  • Libera bloqueos bio-energéticos, restableciendo el flujo de energía.
  • Favorece la circulación sanguínea y linfática acelerando la eliminación de toxinas y sustancias de desecho.
  • Combate la celulitis ayudando a reducir los depósitos de grasa que ocasionan la “piel de naranja”.
  • Mejora la elasticidad y el tono de la piel, dejándola tersa y brillante.
  • Relaja profundamente conduciendo a un agradable y placentero estado de bienestar general a nivel físico y mental, aumentando los sentimientos positivos.
 
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Noelia Alijo - Terapias Naturales en San Fernando, Cádiz. Reiki, Flores de Bach, Psicoaromaterapia y Masajes Antiestrés. Experimenta la belleza interior. Comienza hoy mismo cambiando tus pensamientos y tus emociones. Cita previa 609964714. terapiasnaturales@noeliaalijo.com

Llamar

E-mail

Cómo llegar